EN MEDIO DE LA POLÉMICA

El FR pide que haya "legislación clara" sobre las fiestas electrónicas

El senador marplatense Gabriel Pampin le pidió al gobierno de Carlos Arroyo que "le preste atención" a los proyectos de la Legislatura y recordó que el año pasado impulsó una iniciativa para regular esos eventos.


En medio de la polémica por la marcha atrás del Gobierno marplatense sobre la prohibición de fiestas electrónicas en el distrito, el senador bonaerense Gabriel Pampin le pidió al oficialismo local 

"No podemos quedar a merced de los vaivenes y dudas de un funcionario, el oficialismo debería prestarle atención a la Legislatura donde hay propuestas que pueden colaborar y brindarle un marco legal a estos eventos", afirmó el legislador massista en referencia a las idas y venidas de la gestión de Carlos Arroyo.

En ese marco, Pampin recordó que en septiembre de 2016 presentó un proyecto en el cual propone "regular las fiestas electrónicas a través de determinadas medidas". La iniciativa establece que las fiestas deberán ser al aire libre y que los organizadores deberán incorporar una metodología de control de acceso que sea medible a través de un sistema tecnológico certificado y también proveer de fuentes de agua aptas para consumo humano durante el evento.

Asimismo, de acuerdo a la legislación impulsada por el massismo, los organizadores deberán contar con servicio médico con refuerzo de servicio ambulatorio; presentar un protocolo de manejo frente a potenciales catástrofes sanitarias, que contenga la indicación de responsables y formas de contacto directo con ellos; y asegurar la presencia de seguridad privada y policial a efectos de recibir denuncias en el interior del evento.

El legislador del Frente Renovador le reclamó a "Cambiemos que no cajonee proyectos que pueden aportar soluciones a problemas habituales en toda la Provincia. El Estado debe intervenir legislativamente para establecer pautas de organización que permitan la protección de los bonaerenses que opten por ser parte de estas fiestas sin arriesgar su salud", agregó.

Finalmente, Pampin expresó: "Quien quiera beneficiarse económicamente celebrando estos eventos, no encontrará en nuestro territorio el abandono legislativo de los bonaerenses, sino que se exigirá un correcto e idóneo desarrollo para no seguir encontrando tragedias sin pena y con olvido".

En el lapso de pocas horas, la gestión de Arroyo prohibió por decreto las fiestas electrónicas, aunque luego dio marcha atrás y aclaró que el decreto está en proceso de elaboración.


COMENTARIOS



UBICACIÓN