LUEGO DEL TRASPASO DEL SAE A LOS MUNICIPIOS

Denuncian la entrega de comida en mal estado en comedores de Quilmes

Desde ATE afirmaron que los proveedores llevan alimentos podridos a los comedores. "No le podemos dar esta porquería a los pibes", advirtieron. Le apuntaron al Consejo Escolar.


Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que el Consejo Escolar de Quilmes, organismo que depende del Gobierno bonaerense, entrega comida en mal estado en los comedores escolares del distrito. "Los docentes, auxiliares y cocineros han decidido no darle de comer esta porquería a los pibes", dijo Claudio Arévalo, secretario General de ATE Quilmes.

El dirigente gremial contó que los alimentos son llevados a los comedores por proveedores que no son del distrito sino que vienen de Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros distritos. "Esto ocurre durante todo el año, no sólo ahora. Los proveedores vienen dos veces por semana cuando tendrían que traer comida fresca todos los días", sostuvo.

Arévalo repasó algunos casos de entrega de alimentos podridos. Tales son los de la escuela 76 de Quilmes, que recibió carne y fruta en mal estado; de la escuela 2, a la que se le entregaron milanesas de pollo agrias; y del jardín 954, donde la directora, con plata de su bolsillo, salió a comprar fideos con manteca para alimentar a los chicos.

El titular de ATE Quilmes responsabilizó por la situación a Danilo D'Angelo, máxima autoridad del Consejo Escolar del municipio, y advirtió sobre las condiciones de los comedores ante el avance de la municipalización del Servicio Alimentario Escolar. "Si la Provincia no puede controlar esto, imagináte el municipio. Necesitamos más control a los proveedores, a quienes se les paga mucho", dijo Arévalo en diálogo con AM 750.

La semana pasada, el gobierno de María Eugenia Vidal oficializó la transferencia del SAE a los municipios, que para concretar el traspaso deberán firmar un acta de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social.


COMENTARIOS



UBICACIÓN