SONDEO DE OPINIÓN

El 80% de los bonaerenses rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Macri

Un estudio de la consultora Analogías reveló que existe un fuerte rechazo a la condonación de la millonaria deuda al Correo Argentino. Un 64 por ciento cree que el Gobierno pagará un costo por el escándalo.


Un relevamiento efectuado por la consultora Analogías reveló que el 80 por ciento de los bonaerenses rechaza el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Grupo Macri por la condonación de la deuda al Correo Argentino.

De acuerdo al estudio, el 79,9% de los entrevistados que se mostraron al tanto del tema expresaron su rechazo al acuerdo, contra sólo un 13,9% que se mostró “de acuerdo” o “muy de acuerdo”. De hecho, las opiniones negativas alcanzan el 61% aún entre quienes se consideran "Muy Oficialistas" u "Oficialistas".

En tanto, ante la pregunta sobre si la condonación de la millonaria deuda a la empresa de Franco Macri configura un “acto de corrupción”, las respuestas fueron afirmativas en más del 62% de los casos.

Los encuestados también consideraron en su mayoría que el escándalo del Correo impactará en la imagen del presidente Mauricio Macri. El 38,5% opinó que va a afectar "Mucho" su imagen, y otro 25,6% que la va a perjudicar "Bastante": es decir, que un 64% de los que tienen conocimiento del tema consideran que el Gobierno “pagará un costo” por el affaire, indicó Analogías en el estudio.

"Este cuadro de opiniones mayormente negativas, sobre una base de conocimiento importante del tema, impactan plenamente sobre la evaluación del Presidente Macri, que se presenta en el nivel más bajo de la serie en la Provincia de Buenos Aires, con un 53% de opiniones negativas, 10 puntos por sobre el 43% que lo evaluaron de forma positiva", consignó la consultora.

El estudio contó con 1.850 casos efectivos, con una muestra distribuida de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.


COMENTARIOS