EN TWITTER

CFK le apuntó a Macri por la condonación de la deuda al Correo

La ex Presidenta sostuvo que la decisión del Gobierno "es un capítulo más de la historia que parecemos condenados a repetir". Advirtió sobre el "desastre económico" que generó Cambiemos.


La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó duramente a Mauricio Macri por haberle condonado una deuda de 70.000 millones de pesos a Correo Argentino S.A., empresa que pertenece a su padre.

A través de una serie de tuits, la ex mandataria advirtió sobre la "profundidad del desastre económico" que generaron las políticas de Cambiemos, cuyas consecuencias son "la falta de trabajo, la creciente desocupación, la inflación imparable y el desmantelamiento del Estado y sus programas inclusivos". Sin embargo, señaló que "para algunos (la economía) está funcionando más que bien".

"Y sino preguntale a la familia presidencial, a la que le acaban de condonar 70 mil millones de deuda que nunca pagaron por el Correo Argentino. Nada de que asombrarse, ni sorprenderse: de la Patria Contratista a la Estatización de la deuda de sus empresas. Lo que está pasando es solo un capítulo más de la historia que los argentinos pareciera estamos condenados a repetir una y otra vez", denunció.

"El Gobierno debería entender, que fue posible ganar el balotaje mintiendo y diciendo que iban a dejar todo lo bueno y solo cambiar lo malo", agregó Cristina, al tiempo que apuntó también contra el "sistema de medios cómplices" que "oculta lo evidente, ataca lo diferente e inventa lo que falta".

"Con este modelo de país marchamos inexorablemente al fracaso, al menos la inmensa mayoría de los argentinos", concluyó la ex Jefa de Estado de manera categórica.

Ayer, el portal Nuestras Voces reveló que la administración de Mauricio Macri le perdonó $70 mil millones a Correo Argentino S.A, la empresa propiedad de Franco Macri, padre del Presidente de la Nación. La propuesta implica una quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 por ciento sobre el total; es decir, que los Macri sólo pagarán el 1,18 por ciento de la deuda que tenían con el Estado.


COMENTARIOS