DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Elecciones 2017: CFK lidera la intención de voto en la Provincia

Una encuesta de la consultora Analogías ubica en primer lugar al candidato de su espacio. Cambiemos está segundo y la fórmula Massa-Stolbizer, tercera. El PJ se fortalece en las secciones Primera y Tercera. Todos los detalles.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa liderando la intención de voto en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de 2017, según reveló un estudio de opinión de la consultora Analogías.

De acuerdo al sondeo, el "candidato de CFK y el peronismo" obtiene el 33,19 por ciento de imagen positiva. En segundo lugar se ubica el "candidato de Macri y Vidal", con 26 por ciento, mientras que en la tercera ubicación está el "candidato de Massa y Stolbizer", con 19,40. Cuarto está el candidato del frente de izquierda.

La intención de voto del candidato del espacio de Cristina y del peronismo "crece sensiblemente en el Gran Buenos Aires, ubicándose en torno al 37% de los votos en la primera y tercera sección electoral", mientras que en las secciones electorales del Interior "su intención de voto promedia el 26%, cediendo el primer puesto al candidato de Cambiemos", reveló la encuesta.

El candidato de Cambiemos "retrocede en el GBA, donde obtiene márgenes muy estrechos por sobre el candidato del espacio de Massa-Stolbizer", en tanto que "consolida su performance en el interior provincial, donde su intención de voto oscila entre el 27% y el 35% entre las distintas secciones electorales".

Por su parte, el candidato de Sergio Massa - Margarita Stolbizer "obtiene sus mejores registros en en la primera sección electoral (norte del GBA), en tanto que muestra una 6 intención de voto relativamente homogénea en el resto de las secciones".

La encuesta también midió la intención de voto según la franja etaria del votante. Según Analogías, "el espacio de CFK se afianza entre los jóvenes (16-29), donde roza el 40% de intención de voto y decrece linealmente a mayor edad, alcanzando un piso de 25% en los mayores de 60 años".

Con el oficialismo sucede el caso inverso ya que "su voto crece linealmente con la edad, alcanzando su pico entre los mayores de 60", en tanto que la preferencia por el candidato del FR "decrece en los jóvenes y logra mejores registros en los adultos de 45-60 años".

Para realizar la encuesta se relevaron durante la primera semana de febrero 2.000 casos efectivos a través de entrevistas telefónicas, atendiendo parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial.


COMENTARIOS