A TRAVÉS DE TWITTER

Cristina criticó la "distribución desigual" de recursos a los municipios

La ex Presidenta afirmó que el Presupuesto bonaerense está diseñado para beneficiar a los intendentes de Cambiemos y perjudicar a los de otros espacios políticos.


En medio de los rumores sobre su posible candidatura en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le apuntó al gobierno de María Eugenia Vidal por la "desigual distribución" de los recursos a los municipios.

"La obra pública beneficiará a los distritos oficialistas y perjudicará a los de otras fuerzas. La desigual distribución de la riqueza no sólo se agudizó por la pérdida real de salarios y jubilaciones en 2016, sino que empeoró también por la desigualdad de ingresos de los municipios", denunció en su cuenta de Twitter.

"La Ciudad de Buenos Aires tuvo un ingreso presupuestario –lo que se dedica a obras y servicios– de 20.022 pesos por habitante, mientras que Florencio Varela tiene un presupuesto de 1416 pesos por habitante, es decir 14 veces menos", advirtió.

CFK también hizo hincapié en la situación de otros municipios del Gran Buenos Aires. "Vicente López registra ingresos de casi 6000 pesos por habitante, cuatro veces más que La Matanza o Moreno", ejemplificó.

"El presupuesto bonaerense está orientado a beneficiar a los intendentes de Cambiemos y a perjudicar a los de otras fuerzas políticas. Por ejemplo, Berazategui recibirá obra directa por 240 pesos por habitante, mientras que Tres de Febrero, gobernado por Cambiemos, cerca de 1900 pesos por habitante, ocho veces más", sostuvo Cristina, que acompañó sus tuits con un artículo sobre el tema publicado por Página/12.

La semana pasada, algunos dirigentes y medios de comunicación confirmaron que la ex Jefa de Estado se presentará como candidata en las próximas elecciones legislativas, aunque desde su entorno desmintieron esa presunta confirmación oficial.







COMENTARIOS