JUSTICIA Y POLÍTICA

Secco: "Quieren ensuciar a CFK porque mide 40 puntos en el GBA"

El intendente de Ensenada cuestionó la decisión del juez Ercolini de procesar y embargar a la ex Presidenta. "Hay jueces que se prestan más a lo político que a lo judicial y eso no es sano", disparó.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, criticó la decisión del juez federal Julián Ercolini de procesar y embargar a Cristina Kirchner por presuntos hechos de corrupción y adjudicó esa medida a los "40 puntos" de intención de voto que tiene la ex mandataria en el Conurbano bonaerense.

"Últimamente quieren, sin ningún lugar a dudas, pegarle alguna causa o un montón de barbaridades a Cristina, pero la Justicia no es sana actuando de esa manera. Lo único que quisieran demostrar con urgencia es algún escenario que les convenga electoralmente, porque Cristina mide lo que mide en el Conurbano", señaló Secco en declaraciones a la agencia DyN.

En ese sentido, el intendente kirchnerista aseguró que la ex Presidenta "pasa allí los 40 puntos y hay que tratar de ensuciar esa imagen armando este tipo de causas. Hay muchos jueces que hoy se están prestando más a lo político que a lo judicial; lo que está pasando no es bueno para ninguno".

"El Gobierno va a aplaudir estas resoluciones, pero la historia va a mostrar que algunos jueces dejaron mucho que desear", manifestó el alcalde de Ensenada, que pidió "investigar con seriedad" porque de lo contrario "va a salir muy caro porque la gente va a dejar de creer".

Ayer, Ercolini decidió procesar a Cristina y trabarle un embargo por 10.000 millones de pesos por los presuntos delitos de "administración fraudulenta" y "asociación ilícita". Según el magistrado, la ex Jefa de Estado direccionó la obra pública a la provincia de Santa Cruz, que representa el 10 por ciento del territorio nacional, para "beneficiar" al empresario Lázaro Báez.


COMENTARIOS



UBICACIÓN