EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Secco palpita la llegada de CFK: "Si vuelve, rompe las urnas"

El jefe comunal de Ensenada ratificó su apoyo a la ex Presidenta y destacó que "hay un clima bastante importante" por su llegada. También se refirió a la situación económica y social de su distrito y a los reacomodamientos políticos entre los intendentes.


Por Mauro Castro

El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que hay un clima "bastante importante" en su distrito y en la región por la visita de Cristina Fernández de Kirchner prevista para mañana y ratificó su apoyo a la ex mandataria al manifestar que "si vuelve, rompe las urnas".

"El acto genera un clima bastante importante en Ensenada y en la región; los barrios y la militancia ya se están organizando. Cristina genera una adhesión tremenda y va a haber miles de compañeros esperando su mensaje", dijo Secco en diálogo con NUEVA BA.

Consultado sobre el rol que asumirá en el futuro la ex Presidenta, el jefe comunal kirchnerista aclaró que "es una decisión de ella" pero consideró que "le sobran condiciones y pergaminos para ser lo que quiera" porque "es una dirigente popular que no se puede comparar con otra persona".

"No hay alguien que genere tantas expectativas como ella. La pueden denunciar, pueden decir lo que quieran pero tiene un caudal de votos que no se lo saca nadie. CFK vuelve y te rompe las urnas. La situación política que genera es extraordinaria, no hay alguien en el país que lo haga. Va a estar donde la Patria la necesite", remarcó.

En ese sentido, se refirió a las denuncias de corrupción que la involucran y aseveró que "el Partido Judicial trata de romper la imagen que ella tiene en el pueblo argentino" y de "judicializarla, desprestigiarla y demonizarla" porque "tienen terror de que pueda ser candidata porque sin lugar a dudas gana las elecciones".

"El apriete del liberalismo ha generado miles de desocupados. Son dos fotografías: una antes del 10 de diciembre y otra después".


Sobre los sondeos de opinión que ubican a la ex mandataria nacional en los primeros lugares en la Provincia, Secco expresó que "las encuestas no fueron hechas por ella, sino por los opositores", por lo que "ellos mismos están reconociendo" su caudal de votos.

La situación social en Ensenada

En otro pasaje de su diálogo con este medio, el intendente advirtió sobre el impacto negativo que tienen en su distrito las medidas de Cambiemos y señaló que el modelo económico del macrismo "no nos favorece en nada".

"Nos ha generado miles de desocupados y una caída en el consumo. Estamos empezando a sentir el apriete del liberalismo y eso nos duele tremendamente porque se multiplica para abajo, para los que más lo necesitan", alertó el dirigente kirchnerista.

Asimismo, recordó que Ensenada "era una ciudad que venía creciendo a pasos acelerados", donde los vecinos "se habían acostumbrado a vivir tranquilos y a poder comer todos los días". "Son dos fotografías: una antes del 10 de diciembre y una después del 10. El comercio local está vendiendo el 35 por ciento de lo que vendía el año pasado y estamos teniendo tres o cuatro desalojos por semana de gente que no puede pagar los alquileres porque se quedó sin trabajo", graficó Secco.

El alcalde de la Tercera Sección advirtió además que "triplicamos el presupuesto para Desarrollo Social y no nos alcanza" y criticó al Gobierno bonaerense: "Estamos solitos y nos tenemos que hacer cargo de todo: de la seguridad, de la salud y la educación".

El lugar de los intendentes

"Veo una dirigencia que tiene un quiebre en la cabecita", disparó Secco al opinar sobre los reacomodamientos que se producen en el tablero político de la Provincia, en particular entre los intendentes del peronismo, algunos de los cuales migraron hacia Cambiemos y otros formaron un bloque "dialoguista", alejado de la conducción de la ex Jefa de Estado.

"Quieren demonizar a Cristina porque tienen terror de que pueda ser candidata. Tiene un caudal de votos que no se lo saca nadie".


"Un día ven a CFK rubia y de ojos celestes y al otro la ven de otra manera. El que no tiene un quiebre es el pueblo argentino; las bases están intactas", aseguró.

"Muchos van a tener que revertir sus palabras porque Cristina se planta y conduce un proceso que muchos decían que estaba terminado y muerto", añadió el jefe comunal de Ensenada. Y concluyó: "Ella no cambió en nada; lo que ha cambiado es el pensamiento de algunos dirigentes que se tendrán que hacer cargo de sus palabras".

El acto de CFK

Según informaron desde el municipio, Cristina llegará mañana a las 14 para realizar diferentes actividades junto a Secco. En primer lugar, recorrerá la Cooperativa Futuro Ensenadense en el barrio Mosconi (Echeverría y Betinotti). Se trata de un emprendimiento que nació con el gobierno kirchnerista y hoy posee un capital de, aproximadamente, $10.000.000 en vehículos y edificios, destacaron desde la comuna.

Luego, encabezará un plenario en el Cine Teatro Municipal (Ortiz de Rosas y Horacio Cestino) ante 350 dirigentes de base de la Región Capital.



UBICACIÓN