LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Secco criticó a Ritondo por "no darles pelota" a los intendentes

El jefe comunal de Ensenada dijo que el Ministro de Seguridad "debería agradecerles" a los alcaldes kirchneristas por el trabajo que hacen para garantizar la seguridad en sus municipios.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, criticó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por "no darles pelota" a los jefes comunales kirchneristas y sostuvo que el funcionario "debería agradecer" el trabajo que hacen los alcaldes para que "no explote la inseguridad".

“El Ministro de Seguridad dice que a los intendentes no hay que darles pelota, en vez de ser agradecido porque pagamos la nafta, los patrulleros, compramos las cámaras de seguridad, ponemos toda la guita para que no nos explote la inseguridad en la cara”, lanzó el alcalde en declaraciones formuladas a radio Del Plata. 

“En vez de agradecernos, son tan estúpidos que le dicen al Jefe de la Policía que no hay que darnos pelota”, continuó Secco, al tiempo que afirmó que los dirigentes del Gobierno bonaerense son "incapaces de gobernar".

No es la primera vez que los intendentes manifiestan su malestar con la gestión de Ritondo. Semanas atrás, más de 50 jefes comunales nucleados en la filial bonaerense de la Federación Argentina de Municipios le reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal que impulse políticas para combatir la inseguridad en la Provincia.

"Los municipios de la provincia de Buenos Aires afrontamos económicamente innumerables acciones de prevención con una inversión considerable", señalaron los alcaldes en un comunicado.

Ante ese reclamo, Ritondo criticó a los dirigentes del peronismo bonaerense al recalcar que antes del 10 de diciembre de 2015 no manifestaban con la misma intensidad su preocupación por la seguridad e incluso "apoyaban al candidato que hablaba de "sensación"", en referencia a Aníbal Fernández.



UBICACIÓN