SON EN TOTAL 131 NOMBRES

Dirigentes bonaerenses, en la lista de los "escuchados" por Macri

Intendentes, legisladores y concejales figuran en el listado de los que fueron víctima de escuchas ilegales por parte del Gobierno nacional, según denunció Hebe de Bonafini.


Intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires figuran en el listado de las víctimas de escuchas ilegales por parte del gobierno de Mauricio Macri, según la denuncia formulada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La dirigente denunció por escuchas ilegales a Macri; a su jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas; y a los jueces Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia, y Jorge Irurzun, del área a cargo de las escuchas telefónicas.

Según informó Tiempo Argentino, la denuncia está acompañada de un listado de funcionarios, legisladores, actores, periodistas, intelectuales y referentes opositores. Los nombres fueron acercados a Bonafini por una fuente que prefirió mantenerse en reserva.

En esa lista figuran algunos de los dirigentes bonaerenses más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los intendentes "escuchados" según la denuncia son Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Patricio Mussi (Berazategui), del núcleo kirchnerista. También aparece en el listado Gabriel Katopodis (San Martín), intendente crítico de las políticas económicas de Cambiemos.

"Nosotros ya lo suponíamos, pero nos desayunamos con la noticia cuando llegó a los medios", dijeron desde el entorno de Secco, uno de los dirigentes peronistas que encabezan la oposición más firme al macrismo.

También habrían sido víctimas de espionaje los senadores Mónica Macha y Santiago Carreras, los diputados Juan José MussiMiguel Funes y Lauro Grande y la concejal platense y decana de la Facultad de Periodismo (UNLP), Florencia Saintout.

La titular de Madres y su abogado realizaron la presentación el jueves y recayó en el Juzgado N° 5 que subroga el juez Marcelo Martínez De Giorgi, el mismo que ordenó detenerla en agosto de 2016.

La lista de "escuchados" también la integran la propia Cristina Kirchner; los diputados nacionales Andrés Larroque, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Fernanda Raverta y Héctor Recalde; los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Daniel Tognetti y Mario Wainfeld; el juez Luis Federico Arias; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; y los ex funcionarios nacionales Héctor Timerman y Martín Fresneda, entre otros.


COMENTARIOS


UBICACIÓN