DESPIDOS MASIVOS

Cierre y despidos en dos plantas de la empresa Atanor

La compañía cerrará sus fábricas en Baradero y en Munro. Los trabajadores se enteraron a través de una nota pegada en el portón. Casi 200 empleados quedarán en la calle.


La empresa química Atanor cerró dos plantas ubicadas en las localidades de Baradero y Munro, provincia de Buenos Aires. Los trabajadores tomaron conocimiento de su despido a través de una nota pegada en el portón de la fábrica. Según informaron desde la compañía, el cierre se debe a un proceso de reducción y a la necesidad de "concentrar" esfuerzos en otras sucursales.

El cierre dejará en la calle a unas 140 personas. Los empleados de la empresa se enteraron de los despidos cuando concurrieron al lugar para iniciar su jornada laboral. "Lamentamos informar que la Planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente", decía la nota que se encontraron los trabajadores en la puerta de la fábrica.


"Atanor estuvo 75 años funcionando y Mauricio Macri la quebró en un año", denunció Joaquín Noya, concejal de Vicente López y dirigente del Movimiento Evita. "Fue muy cruel, nos despidieron sin previo aviso. En asambleas nos dijeron que se iba a resolver, nos mintieron en la cara. No nos pueden echar como perros, no nos merecemos esto", dijo un trabajador de Atanor.



La ex presidenta Cristina Kirchner también se hizo eco de la denuncia de los empleados despedidos. "Los trabajadores de la planta de Munro, que funciona desde hace 80 años, y de Baradero, la más antigua del país, se enteraron hoy a las 5 de la mañana cuando llegaron a trabajar y vieron la nota de Recursos Humanos pegada en la puerta", escribió en su Twitter.

La empresa anunció a través de un comunicado inversiones por u$s 70 millones para los próximos cinco años, pero informó que por "concentración en el negocio de protección de cultivos" cerrará las plantas de Baradero y Munro, alegando la necesidad de “concentrar esfuerzos en las fábricas de San Nicolás y Pilar y Río Tercero, Córdoba".


COMENTARIOS