CONFLICTO DOCENTE

La Provincia no descarta subir sueldos por decreto

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación bonaerense, dijo que "utilizará todas las herramientas constitucionales y legales" para garantizar el inicio de clases.


El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, no descartó la posibilidad de que la Provincia fije por decreto el aumento en las paritarias docentes al afirmar que "utilizará todas las herramientas constitucionales y legales" para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

"Se utilizarán todas las herramientas constitucionales y legales que el Gobierno disponga para asegurar el comienzo del ciclo lectivo", dijo Finocchiaro, aunque aclaró que su cartera hará "absolutos esfuerzos para que las clases comiencen" y que la decisión es "trabajar para volver a sentarnos y seguir dialogando".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario de María Eugenia Vidal le apuntó a los gremios docentes, que ayer resolvieron adherir a la medida de fuerza dispuesta para el 6 y el 7 de marzo por los sindicatos nacionales. Según afirmó, la huelga anunciada "corrobora la existencia de una clara intencionalidad política contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

Finocchiaro también puso en duda la representatividad del gremialista Roberto Baradel al señalar que en la provincia de Buenos Aires "más de la mitad de los docentes no está agremiado", al tiempo que desmintió que exista una "paritaria nacional" como reclaman los gremios.

"No es lo mismo el gremio de los docentes que los docentes, los que lanzaron el paro no representan a la mayoría de los docentes", agregó.

"Es ridículo exigir al Estado nacional que no tiene docentes y no paga los sueldo que los fije y que a partir de ellos se empiece a negociar en la Provincia", consideró el titular de la cartera educativa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN