VIOLENCIA POLICIAL

Denuncian represión policial en un merendero de Lanús

El Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció que efectivos policiales irrumpieron en el comedor "Cartoneritos", provocaron destrozos y agredieron a niños y adolescentes. Dispararon y tiraron gas pimienta. "Fue una provocación", dijeron los dirigentes sociales.


Dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Lanús denunciaron que la Policía irrumpió "violentamente" en el merendero "Cartoneritos", ubicado en la localidad de Villa Caraza, provocó destrozos y reprimió a niños y adolescentes.

"Hay chicos lastimados y detenidos. Hacemos responsables a la policía de la provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos", señalaron desde el MTE en un comunicado.

"Esto no lo vi en todos los años que tengo de militancia. Entraron de manera intempestiva. Es absolutamente falso que estuvieran persiguiendo a un delincuente. Entraron por la ventana y por la puerta, patearon todo, tiraron gas pimienta y perdigones, apalearon a la gente adentro del lugar. Gracias a Dios no estaba lleno de chicos", dijo Juan Grabois, dirigente del MTE y de CTEP.

Grabois denunció además que la Policía detuvo a dos personas, ninguna de las cuales tiene causas penales. "Los tuvieron cuatro horas arriba de un patrullero. No los llevaron a ninguna comisaría. Hicieron un via crucis por los lugares más oscuros de la zona, los destruyeron emocional y físicamente. Los tuvieron una hora y media adentro de un patrullero; los pibes se asfixiaban", relató en declaraciones a Radio del Plata.

"Kravetz trata de inventar que son paladines de la Justicia cuando en realidad son una banda de encapuchados que fue a meterse con mujeres y niños. Estaban en el lugar para comer. Esto es grave, tenemos mucha bronca. Fue una provocación. No entendemos en qué cabeza cabe hacer una barbaridad de este tipo", agregó Grabois.

Por su parte, una de las cocineras del comedor dijo que su hija embarazada de dos meses debió ir a una clínica tras el ataque. "¿Te parece que la Policía tenía que entrar así, sin traer una orden?", se preguntó. "Hay muchos chicos en la calle que necesitan comer. ¿Por qué tenían que venir a tirar balas y gas pimienta?".

Desde el MET informaron que los dos detenidos ya fueron liberados y comunicaron que "se decidió en asamblea marchar el día martes 4 de abril a la Municipalidad de Lanús para exigir justicia".






COMENTARIOS


UBICACIÓN