#NIUNAMENOS

Exigen que Posse declare asueto para las mujeres por el 8M

El bloque de concejales del massismo le reclamó al intendente de San Isidro que decrete esa medida para que las trabajadoras puedan sumarse a las actividades previstas en el marco del paro internacional.


El bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro le reclamó al intendente Gustavo Posse que declare asueto administrativo para las mujeres que trabajan en la Municipalidad para que puedan sumarse a las actividades previstas para hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"En esta fecha se recuerda la lucha histórica de las mujeres por sus derechos. Es importante que se le otorgue a las mujeres la posibilidad de adherirse a este paro mundial para que puedan participar de las distintas actividades que se realizan en este día y así poder manifestarse", sostuvo en un comunicado la concejal Marcela Durrieu

La referente en políticas de género del FR expresó que "las mujeres seguimos sufriendo femicidios, acosos, maltratos y desigualdades. Es hora de que nos escuchen. No queremos más niñas, adolescentes y mujeres violadas y asesinadas".

"El 8 de marzo, las mujeres volvemos a dar la cara en nuestro día. Vamos a parar y marchar todas juntas contra la violencia de género para que no se olviden que todos los días mueren mujeres. Paramos por cada mujer golpeada, insultada, denigrada, violada, asesinada por el simple hecho de ser mujer”, manifestó.

En ese sentido, recordó que en Argentina "muere una mujer cada 18 horas ante la mirada pasiva del Gobierno Nacional" y pidió que el grito de "Ni una menos" se traduzca en "medidas inmediatas, concretas y visibles que protejan a las víctimas".

"Municipios como Tigre y Zárate ya se adhirieron al paro. Creemos firmemente que San Isidro no debe ser la excepción sino que debe dar una muestra clara de ser un distrito a favor de la igualdad real de oportunidades y de una sociedad más justa y equitativa para todos. Por eso, para este Día de la Mujer le pedimos al intendente Posse que declare asueto administrativo al personal femenino. Que Posse le de a las trabajadoras municipales la libertad de sumarse al 8M", concluyó Durrieu.


COMENTARIOS


UBICACIÓN