TRAS LA MASIVA MARCHA DE AYER

Máximo cuestionó a la cúpula de la CGT y desligó al kirchnerismo de los disturbios

El diputado nacional y líder de La Cámpora criticó a los líderes de la central obrera por no haberle puesto fecha al paro nacional. También afirmó que el FpV no protagonizó los incidentes. Relacionó las acusaciones con el discurso de Macri.


El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) por no haberle puesto fecha al paro nacional anunciado en la marcha de ayer y desligó al kirchnerismo de los incidentes ocurridos al final de la manifestación.

"Nadie que esté sobre una tarima debe enojarse con la interpelación de quienes asisten a un acto, sino tratar de interpretar esos reclamos. Esta es una tradición muy ligada a la historia del peronismo: el bastón en la mochila del que hablaba Perón o como dijo Cristina el 9 de diciembre de 2015, "cada uno es un dirigente y debe defender sus derechos"", sostuvo el legislador nacional.

Ayer, durante el acto de la CGT frente al Ministerio de Producción, las miles de personas que se plegaron a la movilización le reclamaron a los dirigentes gremiales al grito de "Poné la fecha, la puta que te parió" que definan un día para la huelga general anunciada desde el palco.

"No sé si habrá ingenuidad o temor, porque a nadie le gusta que le pase como a (Roberto) Baradel que le pusieron la cara de sus hijos en un programa de televisión. Si tenés 250.000 trabajadores gritándote paro general y no lo convocás, hay algo en el medio que no se comprende o no lo sabemos nosotros. Por ahí es el miedo", consideró Máximo en declaraciones a Radio 10.

El líder de La Cámpora también se refirió a las acusaciones de Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, que responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes que tuvieron lugar al término del acto.

"Macartear es una actitud típica del poder, ahora una cosa es que lo diga Clarín y otra es que uno de los integrantes del triunvirato trate de descargar su culpa sobre esos incidentes. Todos escuchamos que cientos de miles de trabajadores le exigieron la fecha de un paro. Siempre van a la televisión y dicen: la gente dice... bueno, ayer la gente dijo algo", sostuvo.

En ese marco, el dirigente relacionó estas acusaciones con el discurso del presidente Mauricio Macri el 1 de marzo, "cuando uno pudo ver por primera vez en mucho tiempo a un presidente a los gritos, con un discurso desordenado, cuyo único hilo fue agredir al que pensaba diferente. Lo que ha hecho este Gobierno es querer surfear sobre el odio, apalancado en medios de comunicación para gobernar", expresó.

Por otra parte, Máximo Kirchner destacó la magnitud de la movilización de ayer y dijo que "el pueblo trabajador siente que ante cada situación en la que el gobierno debe dirimir a quién proteger, siempre se inclina por los grupos concentrados y en contra la gente".

"Había mucha gente suelta que quizás había pedido permiso para faltar al trabajo para poder ir a demostrar su descontento natural en la marcha, no sólo con las políticas en el mundo laboral sino por la suba de tarifas, los peajes, el precio de los alimentos, y también por el maltrato de un gobierno que enseguida pasó de la meritocracia al voluntariado. Todo esto irrita", agregó.


COMENTARIOS