LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Advierten a Ritondo sobre el exceso de detenidos en Alberti

El intendente Germán Lago le envió una carta a través de la cual alertó que el exceso de presos en los calabozos locales “constituye un germen pasible de originar hechos de extremada gravedad”.


Días después de que siete detenidos murieran en una comisaría de Pergamino, el intendente del partido de Alberti, Germán Lago, le envió una carta al ministro de Seguridad bonearense, Cristian Ritondo, para advertirle sobre el exceso de presos en los calabozos del distrito.

Según reflejaron varios medios provinciales, el intendente manifestó en su escrito que el exceso de detenidos no sólo genera “profunda preocupación” en la comunidad sino que además “constituye un germen pasible de originar hechos de extremada gravedad”.

Frente a esta situación, Lago le solicitó al titular de la cartera de Seguridad que “adopte los medios necesarios para disponer de manera inmediata el traslado de los detenidos alojados en exceso de la capacidad de los calabozos locales”.

Asimismo, el dirigente peronista reclamó que la Provincia “adopte los medios necesarios para disponer de manera inmediata el traslado de los detenidos alojados en exceso de la capacidad de los calabozos locales”.

"La falta de respuesta habrá de obligar a la comuna a adoptar las medidas que entienda más adecuadas -políticas o judiciales- para salvaguardar los derechos e intereses de la comunidad que represento, así como de aquellas personas privadas de la libertad que ven vulnerados los derechos reconocidos por la Constitución Nacional”
, agregó Lago en su carta.


COMENTARIOS



UBICACIÓN