PARITARIAS

Con críticas a Vidal, Secco anunció un 30% de aumento a municipales

El intendente de Ensenada dijo que ese porcentaje "se condice con la realidad que estamos viviendo" y disparó contra la Gobernadora: "No me daría la cara para darles un aumento de 18 por ciento en cuotas".


El intendente de Ensenada, Mario Secco, se despegó del 18 por ciento recomendado por el Gobierno bonaerense y anunció un aumento del 30 por ciento para los trabajadores municipales.

El decreto que firmó el jefe comunal peronista tiene vigencia desde el 1 de marzo y se hará efectivo en una sola cuota. Según se informó en un comunicado, significa una inversión de $53 millones y se aplicará al básico, al refrigerio, la hora extra, la antigüedad y el resto de las sumas que conforman el sueldo.

"Hacemos un gran esfuerzo para solventar las demandas de los compañeros. No estamos dando lo que una improvisada quiere que demos porque nosotros pensamos en la realidad de los argentinos”, sostuvo Secco en un tiro por elevación a María Eugenia Vidal.

Secco profundizó sus críticas al Ejecutivo provincial y enfatizó que “el 30 por ciento se condice con la realidad que estamos viviendo. No me daría la cara para darle a los municipales un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas”.

A fines del año pasado, el Gobierno bonaerense acordó un incremento de 18 por ciento para todo 2017 con los gremios estatales, aunque ATE rechazó la oferta e inició un plan de lucha junto a docentes, médicos y judiciales.


COMENTARIOS


UBICACIÓN