CON CRÍTICAS AL MACRISMO

El PJ bonaerense acordó impulsar acciones para "salir de la crisis"

El espacio conducido por Fernando Espinoza se reunió para analizar la realidad social y económica. Definió impulsar acciones judiciales para frenar el tarifazo y proyectos legislativos para mejorar la "calidad de vida". Fuerte apoyo al reclamo docente.


El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió esta semana para debatir una serie de propuestas legislativas que impulsará en el Congreso una vez que asuman los parlamentarios que resulten electos en octubre. Durante el encuentro, los dirigentes también manifestaron su apoyo a los gremios docentes y analizaron el impacto social y económico de las medidas del macrismo. 

Según se informó en un comunicado oficial, la Mesa de Conducción Política del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires acordó "mantener firme el apoyo al reclamo de los docentes por un sueldo digno", así como el respaldo "a todos los representantes gremiales para que se pueda ejercer libremente el derecho a las negociaciones paritarias en todos los sectores de la economía, para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo frente al constante deterioro del sueldo".

En concreto, los dirigentes del PJ provincial le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal "que de marcha atrás con las medidas que causaron el retiro de 16.000 millones de pesos del presupuesto provincial que estaban destinados a la Educación y que afectan directamente la posibilidad de ofrecer un sueldo digno a los docentes, además de la inversión necesaria para la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes así como para la refacción de los existentes".

Asimismo, los referentes del espacio conducido por Fernando Espinoza abordaron la compleja situación social y económica del país y la Provincia y resolvieron "tomar acciones para frenar judicialmente los tarifazos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri".

También se analizó el informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que advierte que en 2016 se registraron 1.500.000 nuevos pobres y 600.000 nuevos indigentes. "Una realidad que además no se detiene, sino que cada vez afecta a más familias por causa del brutal aumento en alimentos de primera necesidad, luz, gas, agua, transporte y peajes, entre otros, que resultan esenciales para la clase media y los trabajadores", plantearon los peronistas.

Ante este escenario, la conducción del peronismo provincial enfatizó que este año ofrecerá propuestas para que desde el Congreso de la Nación se puedan establecer normas que permitan una mejora en las condiciones de vida de las clases medias y los trabajadores en los próximos dos años y nueve meses que restan del mandato de Macri.

"La situación del país reclama propuestas claras enfocadas a cambiar el rumbo. No pueden ser los trabajadores los que paguen el precio de un ajuste económico que beneficia a los más ricos", subrayaron los dirigentes del PJ bonaerense.

Según se detalló en un parte de prensa, "la situación puede ser aún más grave, porque ya se empiezan a notar datos de caída de consumo que denotan que está afectada incluso la nutrición de los chicos. Tal es el caso de la caída en el consumo de leche, que está en el nivel más bajo en toda la historia argentina. O la grave situación de los jubilados, que tras el retiro de la cobertura del PAMI para sus medicamentos deben costear ellos mismos un gasto que promedia los 2.500 pesos mensuales para pagar sus remedios", alertaron los referentes justicialistas.


COMENTARIOS