SALUD PÚBLICA

El SAME Provincia llegó a dos municipios de la Primera

El sistema de emergencias que funciona en Capital Federal comenzará a operar en Tres de Febrero y en Escobar.


El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia) comenzará a operar en los municipios de Tres de Febrero y Escobar, ubicados en la Primera Sección electoral.

En el distrito gobernado por Diego Valenzuela, el servicio contará con nueve ambulancias, tres bases operativas y un equipo de profesionales "capacitados para brindar una pronta respuesta". Cubrirá emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados, se informó en un comunicado.

“La incorporación del SAME Provincia mejora notablemente el sistema de salud de Tres de Febrero y la atención de las emergencias en todos los barrios. Antes se trabajaba con un servicio de ambulancias privado, sin un orden de trabajo claro, sin objetivos y sin capacitación del personal”, señaló el intendente electo por Cambiemos.

"Con esfuerzo, honestidad, buena administración y capacidad de trabajo, vamos transformando a Tres de Febrero en un municipio que progresa y con un estado presente para promover la calidad de vida de los vecinos”, completó Valenzuela.

El SAME Provincia también llegará a Escobar, municipio comandado por el peronista Ariel Sujarchuk. Según informaron desde la comuna, se sumarán cinco ambulancias cero kilómetros que se repartirán entre la base de emergencias de Ruta 25 y Panamericana y los centros de salud de las distintas localidades.

“Seguimos gestionando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos sin anteponer intereses partidarios o colores políticos. Más allá de las dimensiones geográficos del partido de Escobar y la grave situación del Hospital Erill, la llegada del SAME a nuestro distrito es un reconocimiento del gobierno provincial a todo lo realizado por la gestión en materia de salud”, explicó Sujarchuk.

Desde el municipio señalaron que mientras que la Provincia se encargará de capacitar al personal en la metodología y prácticas del SAME, el Gobierno local asumirá la responsabilidad de contratar médicos y choferes para las ambulancias, cuyo mantenimiento también correrá por cuenta de las arcas comunales. “Estamos muy felices de recibir esta noticia porque es un paso más en consolidar un sistema de salud público, moderno y de calidad en beneficio de los escobarenses", agregó Sujarchuk.


COMENTARIOS



UBICACIÓN