MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Denuncian que Tagliaferro busca "copar" la sesión del 24 de marzo

El FpV de Morón recibió "por error" un mail de la Jefatura de Gabinete que convocaba a "ocupar el espacio disponible antes que la oposición". "Buscan imponer la mirada negacionista del genocidio", dijeron los ediles kirchneristas.


El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón denunció que el intendente Ramiro Tagliaferro busca "copar" la sesión especial en la que se conmemorará el 41° aniversario del último golpe cívico-militar que sufrió el país.

"La Jefatura de Gabinete me envió por error un mail dirigido a los concejales del PRO y a todas las Secretarías y Direcciones del Poder Ejecutivo donde se les exige que garanticen cinco personas cada uno para la Sesión Especial convocada para el 24 de Marzo en la Casa de la Memoria y la Vida para que "podamos ocupar el espacio disponible antes que la oposición”", informó el presidente del bloque, Hernán Sabbatella.


"Desde el bloque del FpV exigimos que durante la Sesión en homenaje a los 30.000 desparecidos y a la lucha de 41 años de los organismos de derechos humanos por memoria, verdad y justicia, haya lugar para todas las expresiones políticas, sociales y organismos de derechos humanos de Morón. Y los hacemos responsables de la integridad física de los vecinos y vecinas que participen de la sesión", exigió Sabbatella.

"Claramente buscan aparatear la Sesión para convertirla en un espacio donde se desprestigie las políticas de derechos humanos y buscar imponer la mirada negacionista del genocidio que impulsa el macrismo", finalizó el concejal de Nuevo Encuentro.


COMENTARIOS


UBICACIÓN