2 DE ABRIL

Municipios homenajearon a ex combatientes y caídos en Malvinas

Los intendentes del Conurbano y del interior bonaerense encabezaron en sus distritos los actos por el 35° aniversario del conflicto bélico.


Los municipios bonaerenses homenajearon ayer a los ex combatientes y a los caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 35° aniversario del conflicto bélico.

En Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto en el Palacio Municipal junto a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, familiares, funcionarios y concejales.

“Este humilde reconocimiento no es más que un deber hacia aquellos héroes que tuvieron el acto de amor de arriesgar su vida por nosotros, por nuestra patria y por nuestra soberanía. Son héroes de la Argentina. Nunca olvidaremos la lucha de los veteranos, de los caídos y de los fallecidos posguerra. Las Islas Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas”, expresó.


En Quilmes, Martiniano Molina recorrió la obra del Museo de las Malvinas de Quilmes junto a veteranos y familiares de los caídos y también depositó una ofrenda floral en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

“Es necesario entender que un pueblo en paz puede crecer, mirar al futuro y desarrollarse, sobre todo porque hay tantas necesidades por cubrir. Esos soldados quilmeños que fueron a las Islas y dejaron muy en alta la bandera de los valores. Quiero rescatar este encuentro donde todos compartimos el mismo sentimiento para recordar a quienes defendieron nuestra patria”, dijo el alcalde durante las actividades.

En Malvinas Argentinas, el peronista Leonardo Nardini inauguró la nueva Plaza 2 de Abril. "No había un lugar donde el pueblo malvinense, los veteranos de guerra, los caídos en guerra y sus familiares puedan ser homenajeados luego de que defendieron el territorio nacional", dijo en un acto bajo la lluvia.

"Hoy nos tocó el clima adverso pero lo tomamos como una bendición de un lugar que va a ser para ellos un reconocimiento para siempre", agregó.


Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, presidió el acto oficial en honor a los caídos y veteranos de guerra celebrado en la renovada Plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas.

“Hoy más que nunca debemos poner la causa Malvinas sobre cualquier debate, tenemos que tener muy claro que nuestros héroes, 35 años después, deben tener el reconocimiento y la causa debe tener la vigencia y el lugar que merece en la agenda pública”, señaló.


En Ensenada, el intendente Mario Secco encabezó el acto en las instalaciones del predio del Fuerte de Barragán junto a una gran cantidad de vecinos e instituciones de la ciudad. El acto incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ofrendas florales y el minuto de silencio en honor a los Caídos. Los presentes pudieron disfrutar de la llegada de cuatro paracaidistas que entregaron al Intendente y los Veteranos la Bandera Nacional.

Secco llamó a “levantar la bandera, como el símbolo más importante para rendirle homenaje a nuestros queridos Caídos en Malvinas. Honramos también y abrazamos a los que volvieron. La vida quiso que pueda disfrutar con honor de mi hermano que volvió”.


En Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay encabezó la ceremonia oficial en el monumento ubicado en la Plaza “Héroes de Malvinas. "Venimos como cada 2 de abril a homenajear a esos verdaderos héroes que dieron todo por su patria, y que no siempre tuvieron el reconocimiento que se merecen. Pero afortunadamente el tiempo y una actitud distinta de la sociedad pusieron las cosas en su lugar”, destacó.

“Las guerras son siempre miserables, pero si hay que ir a una guerra hay que hacerlo con honor, y cada uno de los que estuvo en 1982 lo hizo con honor. Hoy reivindicamos todos y cada uno de los derechos que tenemos sobre Malvinas, teniendo la convicción de que el dialogo y la vía diplomática son los caminos. Algún día el mundo y principalmente el Reino Unido va a entender que jurídica, histórica y geográficamente las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”, manifestó.


COMENTARIOS