PRIMERA SECCIÓN

Interpelarán a Tagliaferro por irregularidades en el servicio a comedores

El bloque del Frente para la Victoria logró aprobar el pedido de interpelación al intendente de Morón por la "irregular implementación" del Servicio Alimentario Escolar.


El mismo día del paro nacional de la CGT, el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón logró aprobar el pedido de interpelación al intendente macrista Ramiro Tagliaferro por la "irregular implementación" del Servicio Alimentario Escolar en los comedores del distrito.

"El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó pedidos de informes que fueron sistemáticamente ignorados por el Departamento Ejecutivo y realizó reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016. Los históricos comerciantes, pymes y comercios barriales de Morón, fueron desplazados para contratar a empresas porteñas", denunció el jefe de la bancada, Hernán Sabbatella


"También nos reunimos con la Federación de Cooperadoras quienes, según el convenio firmado entre el municipio y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, debían cumplir un rol preponderante en la contratación del servicio. Tagliaferro también les negó la participación. Todo esto para eludir la normativa vigente y no convocar a Licitación Pública", agregó.

Finalmente, el ex candidato a intendente sostuvo que Tagliaferro "deberá explicar ante el Honorable Concejo Deliberante cómo funciona un servicio que tiene que ver con la comida de los pibes y pibas que concurren a las escuelas públicas de Morón".

Según informaron desde el kirchnerismo local en un comunicado, el responsable de implementar el servicio es el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Leandro Tagliaferro, hermano del intendente. Para el funcionamiento del SAE, precisaron, se destinan 4 millones de pesos mensuales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN