LA SEGURIDAD EN EL CONURBANO

Ferraresi: "Hay una intencionalidad de vaciar la Policía Local"

El intendente de Avellaneda cuestionó a la Provincia por congelar los cupos en la fuerza de seguridad local. "Como sociedad debemos defender a la Policía Local", sostuvo.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció que desde el Gobierno bonaerense "hay una intencionalidad de vaciar la Policía Local" y adelantó que firmará un petitorio para que la Provincia reasigne nuevamente a los efectivos a las tareas en el distrito.

Durante el acto de inauguración de las remodelaciones efectuadas en la Academia de Policía Local, Ferraresi hizo hincapié en la decisión del gobierno provincial de cerrar este año los cupos para que nuevos aspirantes puedan ingresar a capacitarse en la Policía Local y en la decisión de trasladar a otros destinos a 103 agentes de seguridad que trabajaban en la ciudad. 

“El gobierno provincial es responsable de las políticas de seguridad. Existe una clara intencionalidad de vaciar a la Policía Local”, dijo el jefe comunal, quien además adelantó que la Comuna impulsará la firma de un petitorio para que la Gobernación reasigne a esos agentes nuevamente a las tareas en Avellaneda y para que además convierta en ley el proyecto de transferencia de las Policías Locales a los municipios.

“Como sociedad debemos defender a las policías locales. Nosotros valoramos la vocación y la capacidad de estos agentes, pero es el Estado provincial quien debe darles las herramientas para poder cumplir su función”, concluyó Ferraresi.

Días atrás, unos treinta intendentes del peronismo le enviaron una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamarle soluciones en materia de seguridad y para exigirle que revierta su decisión de congelar los cupos en las Policías Locales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN