CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales realizan una huelga por paritarias y devolución de descuentos

Los trabajadores de la AJB reclaman una nueva convocatoria por parte de la Provincia y que se devuelvan los montos descontados por días de paro.


Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante un paro total de actividades para reclamar una nueva convocatoria a paritarias y la devolución de lo descontado por días de paro.

La huelga contempla la realización de acciones de protesta locales en los departamentos judiciales. Según informaron voceros gremiales, implica la "continuidad del plan de lucha que se viene llevando a cabo desde que el Ejecutivo incumpliera su compromiso de reabrir la negociación paritaria el 10 de marzo".

El séptimo paro protagonizado por los judiciales en lo que va del año también tiene como objetivo exigir la devolución de los descuentos efectuados en los haberes "por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y en ejercicio del derecho de huelga".

“Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, expresó en un comunicado Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Estamos a mediados de abril y el Gobierno sigue sin dar señales de tener voluntad de sentarse a discutir con los y las judiciales. Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva y a trabajar con salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas”, agregó el líder gremial.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Puede haber acuerdo de unidad entre CFK y Randazzo?