CRISIS SOCIAL EN EL CONURBANO

Festa advirtió que se cuadruplicaron los merenderos en Moreno

El intendente dijo además que se triplicaron los comedores desde que asumió Cambiemos. "Si este modelo económico se profundiza, vamos a estar en problemas", alertó.


El intendente de Moreno, Walter Festa, advirtió que hay "mucha necesidad" en los barrios del municipio e informó que desde diciembre de 2015 se cuadruplicaron los merenderos en el distrito ante la crisis económica, al tiempo que cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por no brindarle respuestas.

"Está habiendo mucha necesidad en nuestra gente y en nuestros barrios. Hubo cortes de ruta reclamando mercadería y descuentos en los grandes hipermercados. Cada vez que advertimos esto lo hacemos en forma constructiva, pero parece que lo que decimos atenta contra la Provincia", sostuvo Festa.

En ese sentido, alertó sobre el crecimiento de merenderos y comedores en el municipio desde que asumió Cambiemos. "Se cuadruplicaron los merenderos desde diciembre de 2015 hasta la fecha; los comedores se triplicaron. En un año y medio, recibimos 200 kilos de harina. No toman dimensión de la situación, de lo que pasa hoy por hoy. Sólo queremos que la gente esté bien y pueda comer y cuidar la paz social", señaló.

El alcalde, que mantuvo en las últimas horas reuniones con sectores religiosos, empresariales y sociales, anunció que "vamos a crear la Tarjeta Social para que los supermercados de Moreno hagan descuentos a las personas de menos recursos y a los desocupados. Estamos tratando de contener, de ayudar, y no tenemos respuesta alguna. Queremos la paz de Moreno, la situación está muy difícil", planteó.

"No veo un estallido social, pero sí es cierto que el camino se complica. Si el modelo económico se sigue profundizando, vamos a estar en problemas. Hablo con otros intendentes y estamos todos en la misma. Lo básico es poder comer; cuando ya no tenés más nada, tiene que estar el Estado presente", remarcó el dirigente del Grupo Fénix.

Festa anunció que manañan se reunirá con el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, para analizar la situación social del distrito.


COMENTARIOS



UBICACIÓN