CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro

La AJB rechazó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense y anunció que llevará a cabo mañana un paro con movilización en La Plata. Desde el gremio argumentaron que se trató de la misma oferta que la Provincia hizo en diciembre.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta salarial que hizo ayer el Ejecutivo bonaerense y anunció un paro con movilización para mañana en La Plata.

La propuesta del Gobierno en la primera reunión paritaria del año fue de 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 a liquidarse en enero, abril, julio y octubre; incluyó además una cláusula de ajuste por inflación que en abril, julio y octubre de 2017 y enero de 2018 se activaría en el caso de que el incremento de precios medido por el INDEC para ese trimestre superara el 4,5 por ciento.

Desde el gremio conducido por Pablo Abramovich rechazaron la oferta y exigieron que se fije fecha para una nueva reunión "donde se formule una oferta salarial superadora". Asimismo, el sindicato judicial reclamó el tratamiento del conjunto de reclamos llevados a la paritaria y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes del mes de marzo.

"Ante la ausencia de una nueva convocatoria a paritaria, el gremio judicial definió convocar a un paro con movilización a la ciudad de La Plata para el próximo jueves 4 de mayo, en reclamo de una propuesta de recomposición salarial digna y la devolución de los descuentos por paros", se informó en un comunicado tras la reunión.

“El gobierno provincial hoy nos propone, cinco meses después, la misma propuesta que ya rechazáramos en el mes de diciembre. Es por eso que ante la evidente falta de voluntad de resolver el conflicto con los judiciales, la AJB volverá a parar el próximo jueves”, expresó Abramovich.


COMENTARIOS