CONFLICTO DOCENTE

Vidal otorgará un nuevo anticipo salarial a los docentes

Será de entre 1.000 y 2.500 pesos y podrá ser cobrado desde la semana que viene. Desde el Gobierno dijeron que busca equiparar el salario de los maestros con el del resto de los empleados públicos. Las distintas escalas. El reclamo docente por los descuentos.


El gobierno de María Eugenia Vidal otorgará un nuevo anticipo remunerativo a los docentes bonaerenses a cuenta de futuros aumentos. El pago, que va de 1.000 a 2.500 pesos, podrá ser cobrado por los maestros desde la semana que viene.

La resolución conjunta de los ministerios de Economía y de Educación establece un pago remunerativo por persona, "pagadero como un anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde".

Según informaron voceros oficiales, la medida busca equiparar a los docentes con el resto de los empleados públicos que alcanzaron un acuerdo salarial para el 2017.

El anticipo a cuenta de futuros aumentos comprende distintos tramos. Para aquellos que cobran hasta 15.000 pesos, el anticipo será de 1.000 pesos; el segundo alcanza a aquellos que cobran entre 15.000 y 20.000 y será de 1.500 pesos.

En tanto, el tercer tramo comprende a los que ganan entre 20.000 y 30.000 pesos, que recibirán un anticipo de 2.000 pesos; y por último, aquellos que cobran más de 30.000 pesos de bolsillo tendrán un anticipo remunerativo de 2.500 pesos.

Este anticipo es el segundo otorgado por la gobernadora Vidal a los docentes provinciales, ya que el primero había sido establecido también por una resolución conjunta de Educación y Economía el pasado 15 de marzo.

La decisión del Gobierno de otorgar un nuevo anticipo tiene lugar horas después de que el Frente Gremial Docente reclamara la devolución de lo descontado por días de paro. Roberto Baradel, titular de Suteba, advirtió que podrían realizarse nuevos paro si la Provincia no acata el fallo de la Justicia.


COMENTARIOS