CONFLICTO GREMIAL

La AJB realizó una caravana para intensificar sus reclamos

Un centenar de vehículos llegó a La Plata desde distintos puntos de la Provincia. El gremio reclama subas de entre el 32,6 y el 40 por ciento. "El conflicto se va a cerrar cuando consideremos que la oferta es suficiente", dijo Abramovich.


En el marco del conflicto salarial que mantiene con el gobierno de María Eugenia Vidal, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó ayer una caravana para visibilizar los reclamos del sector. La actividad se realizó en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto por el gremio y contó con la participación de casi un centenar de vehículos de distintos puntos de la Provincia.

La caravana partió desde el peaje Dock Sud y se dirigió a la capital de la Provincia. En el trayecto fue incorporando vehículos provenientes de diferentes departamentales. Todos confluyeron en la rotonda de acceso a la ciudad, describieron voceros gremiales.

El recorrido finalizó en calle 7, frente al ingreso del Ministerio de Economía, donde Jorge Sotelo y Pablo Abramovich, secretarios Adjunto y General de la AJB, respectivamente, le enviaron un mensaje a los trabajadores. “Tenemos una decisión muy fuerte de que este conflicto no se cierre como quiere la gobernadora Vidal. Se va a cerrar cuando nosotros consideremos que la propuesta es suficiente”, expresó Abramovich.


“Desde febrero hasta hoy venimos sosteniendo el conflicto, seguiremos movilizando con todo lo que tenemos hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna, por eso la clave de este conflicto es sostenerlo como lo venimos haciendo, con alegría, con creatividad, con unidad y masividad”, agregó el titular de la AJB.

El sindicato de judiciales reclama entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial; la restitución del tres por ciento de antigüedad; ley de paritarias; la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad; bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.


COMENTARIOS