OCURRIÓ EN LA ESCUELA 46 DE EL TALAR

La mujer que agredió a la docente en Tigre podría ir presa 30 días

Así lo indicó Finocchiaro al recordar que rige una ley sancionada el año pasado que pena a quienes agredan a docentes y no docentes en el territorio provincial. La palabra de la maestra atacada. El pedido de la gestión de Zamora.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió que la madre que agredió a una maestra en Tigre podría quedar ir presa "30 días" por una ley que rige desde el año pasado y que establece penas para quienes ataquen a los docentes y no docentes.

"Aquellas acciones que constituyen agresiones a docentes o personal no docente por un familiar de un alumno se van a penar con multas y privación de la libertad. Es la primera vez que estamos aplicando esta ley", dijo Finocchiaro en diálogo con las radios Continental y El Mundo.

El viernes, una mujer identificada como Eliana Cecilia Romero insultó y agredió a la docente Vanesa Segovia en la escuela 46 de El Talar. El hecho fue filmado por colegas de la maestra y se viralizó en las redes sociales. La mujer, que fue demorada ayer en la comisaría 5° de El Talar, podría recibir una pena de 30 días de arresto, que podrían ampliarse a 60 si el hecho se realizó en presencia de estudiantes, según la legislación provincial.

"La agresión a la docente de Tigre la tomamos con toda la gravedad del caso. El año pasado la Gobernadora impulsó un proyecto que terminó siendo la ley 14.750 que pena con privación de la libertad y multa a quienes agredan a un trabajador de la educación", recordó el funcionario.

La palabra de la docente agredida

"Estamos expuestos. Sufrimos maltratos a diario. Los docentes no estamos preparados para esto", dijo Segovia al referirse a la agresión en diálogo con Radio Con Vos, al tiempo que expresó que no quiere volver al colegio tras lo sucedido.

El video de la agresión a la docente de Tigre.

La maestra atacada relató que la agresión se produjo cuando llamó a Romero para que fuera a buscar a su hijo a la escuela. "Lo que aparece en el video son los últimos minutos de furia de esta señora, a quien yo llamé varias veces siendo la seis de la tarde, una hora después del horario de salida. No es la primera vez que el nene se queda hasta más tarde", precisó.

"Llamé a la señora varias veces y me atendió recién cuando lo hice desde otro teléfono y me dijo que no iba a venir a buscar al nene porque estaba tomando mate. Antes había mandado a retirar al niño con dos menores de edad que no están autorizados ni son familiares de alumno", relató la docente.

La postura del municipio

En tanto, la gestión de Julio Zamora pidió la detención de la mujer que agredió a Segovia. "Tras comunicarnos y solidarizarnos con Vanesa Segovia, la maestra agredida en la escuela Nro. 46 de El Talar, junto a Sergio Massa ralizamos la denuncia formal a través de la ley provincial 14.898. Nuestro compromiso es utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar la seguridad de la comunidad docente", precisó el intendente en su cuenta de Facebook.

"Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a sus trabajadores y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos", agregó el alcalde massista.

"Para el Municipio de Tigre la educación es unos de los pilares fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades. Es imprescindible que se garanticen normas de convivencia que aseguren el ejercicio pleno de la labor docente", finalizó en el comunicado oficial.


COMENTARIOS



UBICACIÓN