LA INTERNA PERONISTA

Katopodis: "La renovación en el peronismo es irreversible"

El intendente de San Martín dijo que al peronismo "le fue mal cuando armó listas entre cuatro paredes" y consideró que "es natural que haya recambio de dirigentes". Afirmó que un triunfo en octubre serviría para "ponerle un freno" a Macri.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó que el "proceso de renovación en el PJ es irreversible" y aseguró que un triunfo del partido en los comicios de octubre sería "una muy buena oportunidad para poner freno" a las políticas del Gobierno nacional.

"Nosotros claramente estamos planteando un proceso de renovación que es irreversible en el peronismo. Y que es natural que haya recambio de dirigentes, de contenidos y de maneras de relacionarnos con la sociedad", afirmó Katopodis en una entrevista concedida al portal Letra P.

"Al peronismo le fue mal cuando se encerró, clausuró los debates, se miró el ombligo y armó las listas entre cuatro paredes. Y le fue bien cuando supo abrirse de cara a la gente. En 2015 no hay duda de que perdimos, entre muchos motivos, porque no tuvimos las primarias que hubiesen permitido ampliar la representación de nuestra fuerza", analizó el alcalde. 

También se refirió a Cristina Fernández de Kirchner, que ayer se reunió con los intendentes más leales y le hizo un guiño a Florencio Randazzo al bregar por un acuerdo "lo más amplio posible". Reivindicó "muchísimas de las políticas de la ex presidenta" pero aclaró que "hubo errores en la construcción política y una mirada muy sectaria en el proceso de participación e inclusión de muchísimos sectores".

Asimismo, el dirigente del Grupo Esmeralda consideró que un triunfo en las legislativas de octubre sería "una muy buena oportunidad para poner freno a determinadas políticas, para que el Gobierno tome nota de las demandas que no ha escuchado y de la realidad que no viene reconociendo".

Katopodis sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "agravó" los problemas que existían desde antes de diciembre de 2015 y denunció que "ha sido muy rápido para beneficiar a los sectores que concentran la riqueza y para darles obra pública a los municipios amigos, pero muy lento para tomar medidas que favorezcan la construcción de un país para los 44 millones de argentinos".


COMENTARIOS