LEGISLATURA BONAERENSE

Buscan crear los municipios de Wilde y Sierra de los Padres

A pedido de los movimientos autonomistas, el GEN bonaerense presentará proyectos para que esas localidades se separen de los municipios de Avellaneda y General Pueyrredón.

Tras el pedido de movimientos autonomistas, el GEN presentará esta semana en la Legislatura provincial proyectos para separar las localidades de Wilde y Sierra de los Padres de los municipios de Avellaneda y General Pueyrredón, respectivamente.

El diputado Marcelo "Oso" Díaz explicó que los borradores se encuentran en revisión en la Secretaría Legislativa. Señaló además que desde su espacio van a impulsar el tratamiento de ambas iniciativas para que alcancen estado parlamentario al recordar que siempre acompañan la mayoría de las propuestas de creación de nuevos municipios.

Según consignó la agencia estatal Télam, Díaz recibió la semana pasada en su despacho a los dirigentes de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios Pablo Santa Cruz y Gustavo Scacciaferro, quienes le hicieron entrega de los anteproyectos.


Durante el encuentro “se habló del abandono de la población de las localidades periféricas como el común denominador de la problemática que reúne a pueblos de todos los puntos cardinales de la provincia”, precisó Santa Cruz.

“También hablamos de las diferencias que existen entre los problemas de los municipios del Conurbano y los del interior bonaerense,” agregó el dirigente autonomista, según la agencia oficial.

Cabe recordar que Díaz presentó en la Legislatura un proyecto para dividir en cuatro nuevos municipios a La Matanza. La iniciativa generó un fuerte debate entre Cambiemos y el peronismo e incluso legisladores del oficialismo realizaron "timbreos" en el municipio para conocer la opinión de los vecinos.


COMENTARIOS


UBICACIÓN