CRISIS ECONÓMICA

Katopodis le apuntó al Gobierno por la crisis de las Pymes

El intendente de San Martín advirtió que el sector industrial "lleva 15 meses consecutivos de caída" y sostuvo que el macrismo "no toma conciencia de la magnitud del problema ni ofrece soluciones".


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por el impacto negativo de sus políticas en el sector industrial y afirmó que Cambiemos "no toma conciencia de la magnitud del problema".

“La industria argentina lleva 15 meses consecutivos de caída y el gobierno no ofrece soluciones ni toma conciencia de la magnitud del problema. La caída del consumo interno, el aumento de las importaciones y el incremento de las tarifas está afectando gravemente a las industrias de San Martín, con las conocidas consecuencias del desempleo y la pobreza”, advirtió en un comunicado.

Para dar cuenta de la magnitud de la crisis, Katopodis precisó que "más de 400 PyMEs, 7.000 trabajadores y familias de nuestra ciudad dependen de la actividad textil, que registró una disminución del 24,7 por ciento durante el mes de abril en todo el país”.

En ese marco, instó al Gobierno a “poner en marcha una agenda que incluya a la industria nacional y a los trabajadores. Si no hay un Estado que cuide a las PyMEs, que son las generadoras de empleo, la Argentina no tiene proyecto de país”.

Desde la oficina de prensa del municipio recodaron que meses atrás se decretó en San Martín la Emergencia PyME con el objetivo de otorgar beneficios en el pago de las tasas municipales y asesoramiento permanente a las empresas locales que representan casi el 90 por ciento de la industria.


COMENTARIOS



UBICACIÓN