OPINÓ QUE DEBERÍAN HABER SIDO EN ABRIL

Un intendente que apoya a Randazzo dijo que "es un problema" ir a internas

Walter Torchio, jefe comunal de Carlos Casares, consideró que entre la primaria y la general hay "pocas semanas para recomponer la relación" entre los precandidatos. "Si la interna es fuerte y hay agresiones es difícil recuperar la confianza", alertó.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, afirmó que el peronismo "no está en condiciones" de ir a una elección interna y advirtió sobre el impacto político negativo que podría tener en el partido esa instancia de cara a las elecciones generales de octubre.

Torchio, uno de los alcaldes peronistas que apoya a Florencio Randazzo en la Cuarta Sección, señaló que es "muy corto" el plazo que hay entre la primaria y la elección general y alertó que si la disputa interna "es muy fuerte" no hay tiempo suficiente para recomponer la relación entre los precandidatos.

"El peronismo no está en condiciones de tener una interna. El candidato tiene que demostrar por qué es mejor que el otro; directa o indirectamente lo va a criticar. Después es difícil en pocas semanas retomar la buena relación para llegar fortalecido a octubre", consideró el jefe comunal en diálogo con Nueva BA.

"Para nosotros ir a internas es un problema. Deberían haber sido en abril, para que haya tiempo de recomponer la relación con el propio espacio político y llegar bien a la general. Los plazos son muy cortos", explicó Torchio.


En ese marco, agregó que "si vos tenés una interna fuerte, posiblemente te vuelvas agresivo con alguna declaración y eso después no te permita recuperar la confianza en tu espacio y te haga perder votos. Las PASO son muy buenas pero no está bien que haya un período tan corto entre una elección y otra", remarcó.

El dirigente peronista se refirió también al panorama electoral en los municipios y consideró que "es mucho más viable que haya internas" en las comunas donde no gobierna el PJ. "Donde somos gobierno no tiene sentido discutir entre nosotros", expresó.

El alcalde ratificó además su apoyo al ex funcionario kirchnerista. "Quien debía encabezar la lista de candidatos a senadores era Randazzo", sostuvo Torchio, que destacó su desempeño como ministro de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires y su gestión al frente del Ministerio del Interior y Transporte durante el mandato de Cristina Kirchner.


COMENTARIOS