DESPIDOS MASIVOS

PepsiCo: los trabajadores realizaron un nuevo corte para protestar contra los despidos

Interrumpieron parcialmente el tránsito en Panamericana y Henry Ford para reclamaron la reapertura de la fábrica en Florida y la reincorporación de los 600 despedidos. Se retiraron cuando llegó Gendarmería.

Foto: Twitter.

Los trabajadores de la empresa PepsiCo realizaron esta mañana un nuevo corte en Panamericana y Henry Ford para exigir la reapertura de la empresa y la reincorporación de los 600 despedidos.

Sin la presencia de la Gendarmería, los manifestantes bloquearon parcialmente el tránsito durante una hora y media en la traza en sentido a Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford.

Cuando llegaron los efectivos de la fuerza de seguridad, los trabajadores se retiraron de la autopista, consignó en un cable la agencia de noticias DyN.

Los empleados de la multinacional ya se habían concentrado en ese punto el martes pasado, en el marco de una jornada nacional de lucha que definieron junto a sindicatos y organizaciones sociales para protestar contra los despidos en todo el país.

PepsiCo cerró su planta en Vicente López de manera sorpresiva el 20 de junio. A través de un cartel pegado en la puerta de la fábrica de Florida, informó sobre una presunta crisis que nunca logró demostrar y anunció sus intenciones de trasladarse a Mar del Plata.

Esta semana, el gobierno de Mauricio Macri evitó dar una opinión sobre los despidos en PepsiCo y se limitó a afirmar a través del jefe de Gabinete Marcos Peña que "no podemos intervenir en una decisión empresarial".


COMENTARIOS