CONURBANO

Declararon la emergencia productiva y comercial en Morón

La iniciativa del Frente para la Victoria prevé facilidades para el pago de deudas y eximición de impuestos para los comercios locales. Los detalles.


El Concejo Deliberante de Morón aprobó por mayoría un proyecto del bloque del Frente para la Victoria para declarar la emergencia productiva y comercial en el distrito.

"En Morón hay persianas bajas, negocios vacíos, locales que cierran porque ya no soportan los efectos de los tarifazos y la baja del poder adquisitivo que genera menos ventas. La apertura de importación se traduce en competencia desleal y eso genera desempleo", expresó el presidente de bloque, Hernán Sabbatella.

"La iniciativa propone ofrecer una mano desde el Estado local para que los emprendimientos no cierren y se garanticen los puestos de trabajo. Es necesario ponerle un freno al ajuste", agregó el precandidato a concejal por Unidad Ciudadana.

Entre otros puntos, la emergencia prevé un plan de pagos para deudas con más cuotas y exención de multas, intereses y recargos; eximición del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a los emprendimientos que se encuentren en Morón y utilicen recursos materiales y humanos moronenses; rebajas en la TISH a las Pymes que sostengan los puestos de trabajo y/o incorporen nuevo personal; y rebajas en el canon de habilitación para nuevos emprendimientos.


Asimismo, establece para las contrataciones que realice el Municipio un margen de prioridad a empresas del distrito y mayor difusión de las mismas; y la conformación de una mesa de trabajo frente a la crisis con actores de los distintos organismos y cámaras interesados.

Desde el bloque indicaron que la iniciativa contó con el apoyo de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y distintas cámaras comerciales e industriales del partido.

En ese marco, Ariel Aguilar, presidente de CGERA Morón, destacó que "es muy importante esta unidad entre Pymes y trabajadores en defensa de las empresas y los puestos de trabajo. Esto es apenas una ayuda para sobrellevar el duro momento que viven las industrias y el comercio, a causa de la brutal caída del consumo producto de las políticas adoptadas por el Gobierno".


COMENTARIOS


UBICACIÓN