PRIMERA SECCIÓN

Detuvieron a un concejal del PRO de Luján por golpear a mujeres en plena sesión

Se trata de Carlos Pedro Pérez, que fue llevado a la Comisaría Primera tras atacar a varias mujeres en la sesión en la que Cambiemos se negó a tratar la creación de una comisión investigadora por el presunto soborno de Luciani a familiares de una beba fallecida por mala praxis.


El concejal de Cambiemos de Luján Carlos Pedro Pérez fue detenido ayer a la noche por haber golpeado y empujado a varias mujeres durante el cuarto intermedio de la sesión en la que se trataba la creación de una comisión investigadora del presunto intento de soborno del intendente Oscar Luciani a los familiares de una beba fallecida por mala praxis.

El hecho ocurrió cerca de las 22.40, luego de que el macrismo votara en contra de la propuesta de crear una comisión investigadora para dilucidar responsabilidades en las muertes de Melani Sánchez y Claudio Meneghini por presunta mala praxis en el Hospital Municipal de Luján y también para esclarecer el presunto caso de soborno a los familiares de la beba de ocho meses por parte del intendente y funcionarios de su Gabinete.

De acuerdo al relato de María Elena Giardullo, madre de Meneghini, los ciudadanos que asistieron a la sesión del Concejo soportaron "provocaciones por parte de los concejales del oficialismo". Tras el voto negativo de Cambiemos a la conformación de la comisión investigadora, "el público en general comenzó a mostrar su disgusto y no permitió que se levante la sesión, pidiendo explicaciones por la desaprobación de la Ley".

Así trasladaban al concejal del PRO a la Comisaría. Fuente: El Civismo.

Según consta en la denuncia a la que accedió en exclusiva NUEVA BA, el edil macrista "trató de pasar por encima de ellos de mala manera y violentamente. En ese momento comenzaron las agresiones por parte del mencionado, que arroja varios puñetazos", uno de los cuales impactó en el brazo de Giardullo.

"En ese momento, los ciudadanos se disgustaron aún más, ya que golpeó y empujó a varias mujeres, logrando que el Concejal se refugie en una de las oficinas del lugar siendo acompañado por la totalidad de su bloque. Inmediatamente interviene la Policía y luego de aproximadamente sesenta minutos las autoridades policiales, previa charla con las partes, llegaron a un acuerdo para que se presenten y expongan lo ocurrido", quedó asentado en la declaración testimonial de Giardullo.

La denunciante relató además que también resultó herida Stella Altamirano, la abuela de Melani Sánchez, que había presentado la denuncia contra Luciani por un intento de soborno para ocultar el caso de mala praxis. Giardullo dijo asimismo que "no es la primera vez que es agredida" por el concejal oficialista.




COMENTARIOS



UBICACIÓN