ELECCIONES 2017

Cristina amplía su ventaja sobre Bullrich en la Provincia

Según la consultora Analogías, la precandidata de Unidad Ciudadana se ubica 10 puntos por encima del postulante de Cambiemos. Massa está en tercer lugar.


La precandidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, amplió su ventaja en la provincia de Buenos Aires sobre el postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich, según reveló un estudio de la encuestadora Analogías.

De acuerdo a la encuesta, la ex Presidenta y su compañero de fórmula, Jorge Taiana, registran un 34,7 por ciento de intención de voto contra el 24,8 de Bullrich y Gladys González.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en tanto, obtienen un 16,2 por ciento, mientras que Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela tienen una intención de voto de 5 por ciento.

Según Analogías, Cristina "se fortalece en los sectores más jóvenes y de menores estudios, a la inversa de Bullrich". Asimismo, consignó que "la opinión que se tenga del desempeño del Presidente aparece como un determinante fundamental de la intención de voto".

"Casi el 93% de los votantes de CFK-Taiana desaprueban la gestión de Macri, a la inversa de los votantes de Bullrich, que lo aprueban en un 97%", detalla la consultora en los resultados del estudio.

Además, señala que Massa y Stolbizer, de la alianza "1País", "logran captar en mayor medida el voto oficialista, ante la relativamente baja instalación del binomio Bullrich-González entre simpatizantes de Cambiemos".

Para realizar la encuesta, Analogías realizó 2700 entrevistas telefónicas en el Gran Buenos Aires y en el interior bonaerense.


COMENTARIOS