EN DECLARACIONES RADIALES

Magario: "Bullrich es el culpable de que tres mil matanceros no puedan ir a la Universidad"

La intendenta denunció que el precandidato de Cambiemos no giró fondos para pagar los sueldos docentes cuando era ministro de Educación y lo trató de "caradura". Volvió a reclamar que Macri y Vidal salden su deuda con el distrito.


La intendenta Verónica Magario cargó contra el precandidato a senador Esteban Bullrich al afirmar que "es el culpable" de que miles de jóvenes de La Matanza "no puedan cursar una carrera universitaria" porque no giró los fondos para pagar sueldos en la Universidad Nacional de ese distrito.

“Bullrich es el culpable de que tres mil jóvenes matanceros no puedan cursar una carrera universitaria y de que tengamos una Universidad fantasma. Por su culpa no pueden estudiar en el edificio que hizo el municipio con fondos propios. Lo único que se necesitaba es que el Ministerio de Educación pague los sueldos a los docentes y no lo hizo", cuestionó la jefa comunal.

En declaraciones a Radio 10, también señaló que el precandidato de Cambiemos "miente al decir que el municipio requirió financiamiento de la Nación para construir la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán. Hablé 15 veces con él, pero no fue capaz de dar el presupuesto salarial para la Universidad. Son unos caraduras porque mienten”, disparó Magario.

En esa línea, tal como hizo tras el acto que encabezaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal esta semana, la dirigente peronista volvió a reclamar los fondos que Nación le adueda al municipio. “Exigimos al Presidente que nos devuelvan los 1300 millones que hemos puesto en la Universidad, en asfalto y en obras hidráulicas que debían ser financiadas por el Estado nacional”, dijo.

Asimismo, aseguró que la Gobernadora le debe al distrito 700 millones de pesos que la gestión municipal debió destinar a educación, seguridad y hospitles públicos que dependen de la Provincia.

Magario denunció en ese marco que Cambiemos genera una "persecución" al no enviarle fondos a La Matanza. "Los intendentes oficialistas reciben ATN y obras financiadas. Por ejemplo, Mar del Plata recibió recursos discrecionales por más de 500 millones de pesos para obras, mientras que a nosotros no nos dan nada y además nos deben plata”, sostuvo la intendenta.

“Yo se lo dije al Presidente y a la Gobernadora: quiero que le devuelvan al pueblo de La Matanza lo que se ha invertido en las áreas en donde la inversión le correspondía a los Estados nacional y provincial”, finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN