CONURBANO BONAERENSE

Allanaron la DDI de Lanús y encontraron droga escondida en el techo

Efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense hallaron dosis de paco, cocaína y marihuana ocultas en la seccional. El operativo se ordenó tras la difusión de un video.

Efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense allanaron ayer la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Lanús y encontraron dosis de paco, cocaína y marihuana escondidas en el techo.

El operativo se realizó luego de que un policía difundiera un video que muestra cómo los jefes de la DDI ocultaban la droga para "plantarla" en allanamientos falsos, según denunció el agente. El material llegó el sábado a última hora al Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo.

El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería y personal de Asuntos Internos de la Bonaerense tras una orden del juez Alberto Santa Marina. Según precisaron fuentes de la investigación, durante el operativo se secuestraron 350 envoltorios de cocaína, 50 de paco y varios cigarrillos de marihuana.

Desde Provincia vincularon el operativo con la "lucha contra las mafias". "Esto se da en el marco de una política durísima que estamos llevando adelante contra las mafias. Y esto es un hecho gravísimo porque sucede en una dependencia narco, que es la que tiene que combatir el narcotráfico", sostuvo Guillermo Berra, auditor general de Asuntos Interos, en diálogo con Radio Mitre.


COMENTARIOS


UBICACIÓN