EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Frigerio: "Es difícil encontrar un kirchnerista fuera de la provincia de Buenos Aires"

El Ministro del Interior volvió a restarle importancia a las encuestas que dan como ganadora a la fórmula de Unidad Ciudadana y dijo que esa fuerza sólo tiene presencia "en el 10 por ciento de los municipios".


Pese a que varias encuestas la dan como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le restó importancia al potencial electoral de Unidad Ciudadana y afirmó que sólo tiene presencia "en el 10 por ciento de los municipios" de la provincia de Buenos Aires.

"Creo que el fenómeno de la ex Presidenta se restringe al 10 por ciento de los municipios de la provincia de Buenos Aires, no es un fenómeno de toda la Provincia y muchísimo menos un fenómeno nacional. Es difícil encontrar un kirchnerista fuera de la provincia de Buenos Aires", consideró Frigerio en declaraciones formuladas a Canal 26. 

En ese marco, se mostró convencido de que Cambiemos "va a hacer una gran elección a nivel nacional" y se animó a pronosticar que el macrismo le va a sacar "una gran diferencia al segundo". "Vamos a ganar también en la provincia de Buenos Aires, independientemente de lo que dicen algunas encuestas. Es lo que percibimos, es lo que vemos en la calle", subrayó.

Frigerio dijo que "una de las grandes diferencias" con la gestión anterior es que "nosotros estamos permanentemente en contacto con la gente". "Hoy el kirchnerismo prácticamente está desaparecido. No pueden salir a la calle a enfrentar a esa gente a la que durante muchos años le mintieron", disparó.

"Hay un montón de candidatos a lo largo y a lo ancho de país que han estado 12 años con el kirchnerismo y que ahora hacen cualquier cosa menos llamarse Frente para la Victoria. Se han camuflado detrás de otros nombres, otras marcas, porque saben que sino no pueden salir a la calle", finalizó el funcionario nacional.


COMENTARIOS