CONURBANO

Festa alertó al Gobierno sobre la detección de gusanos en alimentos para asistencia social

El alcalde de Moreno se hizo eco de la denuncia sobre las irregularidades en los productos adquiridos por Desarrollo Social de la Nación para brindar asistencia en el marco de la emergencia alimentaria.


El intendente de Moreno, Walter Festa, alertó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre la presencia de gusanos en productos destinados a asistencia social.

A través de un comunicado, el intendente se hizo eco de la denuncia sobre la detección de gusanos en lotes de dulce de membrillo adquiridos por la cartera de Carolina Stanley para brindar asistencia en el marco de la emergencia alimentaria.

“Vemos esta noticia con preocupación debido a la falta de control de las partes competentes con respecto a la calidad de estos alimentos que tienen un destino tan sensible”, afirmó Festa.

Por otra parte, el intendente se expresó sobre el operativo de decomiso de cientos botellas de aceite "Casaliva" que estaban a la venta en supermercados locales pese a tener una etiqueta que rezaba "Prohibida su venta y/o comercialización".

“Esperamos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulse las medidas que crea correspondientes ante esta nueva irregularidad que perjudica a personas en situación de vulnerabilidad que requieren de este tipo de productos”, señaló el intendente.

Desde el municipio indicaron que ante esa irregularidad la Oficina Anticorrupción tomo intervención y realizó la denuncia correspondiente en sede judicial. "Se constató que los productos decomisados no son de origen municipal", señalaron desde el área de prensa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN