DURANTE UN ENCUENTRO CON CANDIDATOS PATAGÓNICOS

CFK advirtió que el Gobierno aplicará un "fuerte ajuste" tras las elecciones

La candidata de Unidad Ciudadana alertó sobre más aumentos en la luz, el gas y el agua. La crisis en el Conurbano y el interior provincial.


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que después de las elecciones generales de octubre el Gobierno aplicará "un fuerte ajuste", al tiempo que advirtió sobre la crisis social en el Conurbano y en el interior bonaerense por las políticas del macrismo.

"Ya anunciaron que falta cubrir más de la mitad del verdadero precio de las tarifas de servicios públicos, del gas, la luz y el agua. También está el tema del ajuste jubilatorio y la flexibilización laboral", alertó la ex Presidenta durante un encuentro con candidatos del Frente Ciudadano y Social de Tierra del Fuego y del Frente para la Victoria de Chubut.

Durante la reunión en el Instituto Patria, los referentes kirchneristas dialogaron con Cristina sobre la situación económica y social en sus provincias. En ese marco, la ex mandataria trazó un duro diagnóstico de la realidad bonaerense y habló particularmente sobre Mar del Plata. "Está devastada. Siempre fue una ciudad testigo: cuando al país le va bien, repunta; cuando le va mal, se cae", dijo.

CFK con los candidatos patagónicos.

"Algunos creían que Mar del Plata iba a reverdecer porque se acababan los reembolsos en los puertos patagónicos, pero no es así. Cuando el país crece y hay actividad productiva en todas partes, no hay regiones que crecen y otras que no", sostuvo.

Los candidatos patagónicos, por su parte, denunciaron que el macrismo "te mata con las tarifas y con el transporte y ataca la columna vertebral de una familia que es el trabajo". "Reaparecieron los comedores, los bolsones de pobreza extrema y la falta de medicamentos", agregaron el fueguino Martín Pérez y el chubutense Ricardo Fueyo.

Cristina, en tanto, señaló que "en la provincia de Buenos Aires los municipios se están haciendo cargo de todo. Hay que trabajar mucho de acá a octubre. En el Conurbano está muy duro, no hay changas. La desocupación creció al 11.8. Nos costó cinco años bajar a un dígito y en un año y medio subió a dos".

Por último, los referentes patagónicos felicitaron a la ex Presidenta por el triunfo en la provincia de Buenos Aires. "Sabemos que se ganó, aunque no nos quieran devolver los votos. Fue una vergüenza, algo nunca visto. Desde el 73, que fue la primera vez que voté, nunca había visto algo así", finalizó.


COMENTARIOS