CONURBANO

Gendarmes intimidaron a estudiantes secundarios en Moreno

Pidieron datos y tomaron fotos de los alumnos de la Escuela N° 6 que realizan una permanencia pacífica para reclamar mejoras edilicias.


El sindicato docente SUTEBA denunció que Gendarmería intimidó a estudiantes secundarios que realizan una permanencia pacífica en una escuela de Moreno para reclamar soluciones para los problemas edilicios.

De acuerdo a lo informado por el gremio, dos móviles de Gendarmería se presentaron en la Escuela Secundaria N° 6 "para tomar datos y fotos de todos los presentes, una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático".

"Desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar", señalaron los docentes en un comunicado.




La permanencia pacífica se realiza desde ayer a la mañana para exigir soluciones "urgentes" para los problemas edilicios que el establecimiento sufre desde hace varios años. La situación del establecimiento forma parte de "un cuadro general del distrito", donde SUTEBA ya declaró la emergencia edilicia.

"La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012, lxs Docentes y alumnxs corren riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí tiene riesgo de derrumbe", precisaron desde el sindicato.


COMENTARIOS


UBICACIÓN