EN UN COMUNICADO DE PRENSA

El FPV-PJ repudió la represión tras la marcha por Maldonado

Los senadores bonaerenses consideraron que el accionar policial y las posteriores detenciones implicaron "un ataque a la vida en democracia".


El bloque de senadores bonaerenses del FPV-PJ repudió la represión y la "detención arbitraria" de 31 personas tras la marcha que se realizó el último viernes para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores rechazaron las detenciones a manifestantes, transeúntes y trabajadores de prensa y aseguraron que se trata de "un ataque a la libertad de expresión, a la vida en democracia y al Estado de derecho en nuestro país”.

La titular del bloque, Magdalena Sierra, sostuvo que “ese tipo de situaciones, que creíamos superadas en nuestro país, merecen ser rechazadas enérgicamente desde todos los sectores políticos. A todas luces, las fuerzas de seguridad actuaron de manera arbitraria, poniendo en riesgo los derechos más elementales de los ciudadanos”.

“Es gravísimo que el gobierno haya mandado a reprimir luego de una manifestación en la que se le reclamó por la vida de una persona desaparecida, y como si fuera poco agredieron y detuvieron a quienes pretendían informar lo que estaba pasando”, agregó Sierra.

Los hechos tuvieron lugar una vez finalizada la multitudinaria y pacífica marcha que miles de personas llevaron a cabo en Plaza de Mayo para exigir la aparición de Maldonado y reclamarle al Estado una "investigación seria e imparcial", tal como pidieron los familiares del joven oriundo de 25 de Mayo.


COMENTARIOS