CAMBIO DE DISCURSO

Garavano: "No pongo las manos en el fuego por nadie"

El Ministro de Justicia evitó defender a Gendarmería y dijo que "hay que estar abierto a cualquier hipótesis" sobre la desaparición de Maldonado.


Tras el cambio de discurso que operó en el Gobierno por las encuestas que llegaron a la Casa Rosada, el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a decir que no pone "las manos en el fuego por nadie", en medio de las sospechas sobre el accionar de Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado.

"No pongo las manos en el fuego por nadie; hay que estar abierto a cualquier hipótesis porque se trata de un hecho muy grave", sostuvo el funcionario de Mauricio Macri, al tiempo que aseguró que la intención del Ejecutivo es que "se esclarezca" el caso del joven desaparecido tras la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche en Chubut.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Garavano afirmó que la gestión macrista pone "el máximo empeño y colaboración con la fiscal y el juez" y que el objetivo es "ubicar con vida a Santiago".

Las declaraciones de Garavano se inscriben en el marco del cambio discursivo que se registró en el Gobierno luego de que llegaran a la Casa Rosada encuestas reservadas y trabajos de focus group que revelan que el 60 por ciento de la sociedad está al tanto del caso Maldonado y que de ese porcentaje la mitad considera que el Gobierno es responsable.

El propio Macri se refirió por primera vez al tema esta semana, tras un mes de silencio. Admitió que está "preocupado" por el paradero de Maldonado y remarcó que el Gobierno "colabora con la Justicia" para encontrarlo y determinar responsabilidades. También pidió evitar "miradas prejuiciosas" sobre el caso.

Garavano también opinó sobre lo ocurrido tras la marcha en Plaza de Mayo y cuestionó a "los grupos minúsculos que son muy violentos". En línea con el discurso oficial, acusó al "Gobierno anterior" por "generar climas de violencia".


COMENTARIOS