EN GONNET

La República de los Niños abrirá sus puertas con un gran show

Será el jueves, en el Día de la Primavera, y contará con la presencia de Macri y de Vidal. Habrá bandas en vivo y shows de artistas juveniles.


La Municipalidad de La Plata realizará este jueves una gran celebración para reinaugurar la Repíblica de los Niños, en la localidad de Gonnet. El acto contará con la presencia de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y ofrecerá show musicales en vivo, presentaciones de ‘youtubers’ y artistas juveniles.

El festejo tendrá lugar en el marco del Día de la Primavera. Se iniciará a las 11 y está previsto que participen las bandas locales Agapornis, Looking Up, La Jeffer, Caracol a Contramano, Apolo y Sin Ensayo. También participará uno de los ‘youtubers’ más conocidos de la Argentina, Julián Serrano. El barco y el avión serán los principales atractivos en el marco de las importantes obras que se ejecutaron en el último año.

El show tendrá la conducción de Julián Weich, Fredy Villarreal y Caramelito (Cecilia Carrizo), quienes animarán a los niños y jóvenes en una celebración que contará con grandes atractivos.


“Esperamos que las familias puedan venir a reencontrarse con la República de los Niños, después de todas las obras y tareas de refacción y puesta en valor que se ejecutaron en el último año”, dijo al respecto el intendente Julio Garro.

Para este jueves está previsto que se inaugure dentro del predio el flamante Aeropuerto, el cual además de retratar la historia de la aviación en el país, permite subir a bordo de un Boeing 737, el cual fue un avión presidencial y transportó a soldados argentinos a las Islas Malvinas.

A su vez, será tiempo de poder reencontrarse con el renovado Barco de la ‘Repu’. El cual se había hundido producto de años de abandono y fue completamente recuperado en un trabajo conjunto con el Astillero Río Santiago. El mismo ya se encuentra desde este viernes nuevamente en el lago, para que grandes y chicos puedan volver a disfrutar de él.


En este último año, la República de los Niños sumó a su vez un nuevo tren, el cual ya transita por las renovadas vías, con una locomotora y cabinas seguras y equipadas con tecnología de vanguardia. Al igual que una veintena de juegos mecánicos, para divertimento de chicos y jóvenes.

También se hicieron importantes obras para recuperar en su totalidad el anfiteatro y La Granja; junto con las canchas de básquet y el micro-estadio de fútbol, a través de un convenio firmado con la Secretaría de Deportes de la Nación.

Asimismo, se encuentran renovados los históricos edificios que recobran a escala de los niños las instituciones de la vida democrática, tales como la Casa de Gobierno, la Legislatura, el Palacio de Justicia y el Banco, entre tantos otros.


COMENTARIOS


UBICACIÓN