EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Vidal aumentó las asignaciones familiares y la jubilación mínima

Incrementó los montos en un 20 por ciento. Además, 7.200 trabajadores de la administración pública provincial comenzarán a percibir asignaciones.


El Gobierno bonaerense inició la campaña electoral con un fuerte anuncio: aumentó en un 20 por ciento las asignaciones familiares y la jubilación mínima a partir de septiembre de 2017.

El anuncio lo hicieron María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en un acto que compartieron en Quilmes. "Hoy tenemos un Gobierno comprometido en serio con los jubilados. Este año, todos los jubilados van a cobrar una jubilación superior a la inflación”, sostuvo la mandataria.

"Es un concepto de justicia profundo. Lo que cuesta y llega para siempre lleva tiempo, no hay atajos ni caminos rápidos", agregó la Gobernadora desde el club El Porvenir.

Desde Gobernación informaron que junto con el incremento del 20 por ciento de las asignaciones familiares, se modificarán los topes para que 7.200 empleados públicos provinciales que antes no percibían ese beneficio comiencen a cobrarlo.

En mayo de 2016, duplicó el tope máximo de ingresos familiares de $30.000 a $60.000. A partir de septiembre este tope se elevará a $73.608, un 145% superior al de principios de 2016.

A partir de este mes, además, los trabajadores estatales de la Provincia recibirán 186 mil asignaciones que se distribuirán en unas 115 mil familias por un total de 2.100 millones de pesos, un 26 por ciento más que en 2016.


COMENTARIOS



UBICACIÓN