COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

Sujarchuk cargó contra Macri por no apoyar la Fiesta Nacional de la Flor

"Esto no pasó ni en gobiernos militares", dijo el alcalde de Escobar luego de que Cambiemos se negara a brindar apoyo económico.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, criticó al gobierno de Mauricio Macri por no apoyar económicamente a la Fiesta Nacional de la Flor que se comenzará en el distrito este fin de semana.

"Esto es inaudito. No pasó con gobiernos radicales, ni con peronistas ni con militares. Es una fiesta nacional y no mandan ni un stand. Los convoco a la reflexión y a enmendar este grosero error de manera urgente", sostuvo Sujarchuk al recibir la resolución oficial.

El 14 de agosto de este año, la Municipalidad solicitó apoyo económico para la 54° Fiesta de la Flor. "Cumplo en comunicarle que nos vemos imposibilitados en generar algún tipo de apoyo económico. Podemos colaborar con acciones que promocionen el evento y a través del mismo el destino", respondieron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Voceros del municipio precisaron que esta situación no se daba desde 1963. "No pasó ni siquiera en los años de plomo", dijeron, en referencia al terrorismo de Estado.

La Fiesta

La 54º Fiesta Nacional de la Flor comenzará el sábado 23 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 8 de octubre inclusive. En esta edición habrá un centenar de expositores florales, más de 50 artistas locales, shows musicales de Los Auténticos Decadentes e invitados sorpresa, una feria de emprendedores y artesanos de la economía social, foods trucks y patio de comidas, juegos infantiles y actividades para toda la familia.


Asimismo, se realizarán las elecciones de la reina nacional infantil del Capullo y de la reina nacional de la Flor, así como el deslumbrante desfile de carrozas, detallaron desde el municipio.

“Los escobarenses sabemos muy bien lo que significa la fiesta por excelencia que nos distingue en todo el país. Por eso el municipio se compromete con todo sus recursos. Ya el año pasado le dimos un fuerte impulso que hizo que la celebración recobrara su esplendor", dijo Sujarchuk al encabezar el lanzamiento de la Fiesta.


COMENTARIOS


UBICACIÓN