EL LÍDER GREMIAL SE ENTREGÓ AYER EN SU CASA DE ENSENADA

El Gobierno bonaerense celebró la detención de Medina

Villegas acusó al titular de la UOCRA platense de "moverse en la impunidad por 30 años" y negó que Cambiemos le haya armado causas.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, celebró la detención del titular de la UOCRA platense, Juan Pablo "Pata" Medina y lo acusó de paralizar obras y desviar fondos en la Provincia.

"Nadie está preso por defender a los trabajadores. Yo, como abogado laboralista, no lo permitiría. Tendrá que dar explicaciones sobre lavado de dinero, extorsión y enriquecimiento ilícito", sostuvo el funcionario en declaraciones periodísticas al referirse a la detención del sindicalista.

Villegas denunció que Medina "paralizaba obras públicas y privadas, exigía cuotas adicionales e inducía la contratación de determinadas empresas para que presten servicios en las obras". 

Según el Ministro, esas maniobras de la UOCRA La Plata provocaban que los costos de construcción en la región fueran 40 por ciento más altos que en el resto del país.

Asimismo, el funcionario de María Eugenia Vidal negó que Cambiemos le haya "armado" causas a Medina. "Yo no opero causas judiciales. Él no necesita que le armen causas; se las arma solito", dijo a radio Mitre y a la agencia estatal Télam.

También acusó al líder gremial de "moverse en la impunidad desde hace 30 años". "Cuando vas por la vida con un ejército de señores armados con bombas molotov, jueces, fiscales y hasta la Policía te tienen miedo", agregó.

Por último, el titular de la cartera laboral bonaerense destacó que Vidal y Mauricio Macri "tienen la firme decisión de terminar con las mafias sindicales", aunque aclaró que eso no implica "terminar con los sindicatos".


COMENTARIOS