EN SU CASA DE PUNTA LARA

El "Pata" Medina se entregó en medio de un fuerte operativo policial

El titular de la UOCRA platense fue detenido por presunta extorsión al Estado. Ayer había amenazado con "prender fuego la Provincia".


El secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se entregó anoche a la Justicia tras haber amenazado con "prender fuego la Provincia" si prosperaba el pedido de detención en su contra.

Medina se entregó en su domicilio de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada. La negociación se realizó en medio de un impresionante despliegue de las fuerzas de seguridad. En paralelo, Gendarmería allanó la sede de la UOCRA en 44 entre 4 y 5. Según informaron fuentes policiales, el sindicalista será trasladado al complejo penitenciario de Ezeiza.

El pedido de detención fue librado por el juez federal de Quilmes Luis Armella, tras una denuncia de la fiscal federal de ese distrito, Silvia Cavallo, que le imputó el delito de extorsión al Estado nacional.

Por la tarde, Medina se había atrincherado en la sede de la UOCRA, desde donde había amenazado con "prender fuego la Provincia" si lo detenían. "Hoy vienen por el Pata pero mañana vienen por otro", advirtió desde el balcón. En la calle, los trabajadores del gremio cortaban el tránsito y quemaban gomas.

El hecho por el que Cavallo acusó a Medina sucedió en la estación Pereyra del ferrocarril Roca, en el municipio de Florencio Varela. Según la representante del Ministerio Público, una facción que responde al "Pata" impidió a los tiros que avanzaran las obras de electrificación del tren que une La Plata-Constitución.

Luego de la disputa, las seccionales llegaron a un acuerdo y se resolvió que la obra fuera continuada por los trabajadores de la sede platense. Pero Medina le comunicó a Coninsa SA, la empresa que lleva adelante los trabajos, que debía pagar más dinero a raíz de un incremento de los costos. Por esa acción la fiscal Cavallo lo acusó de extorsionar al Estado.


COMENTARIOS